Marina Coruña dispone de la ecoetiqueta Bandera Azul, símbolo reconocido que exige el cumplimiento de exigentes niveles sanitario-ambientales, la existencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en el puerto con Bandera Azul.

El galardón Bandera Azul se basa en el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puertos galardonados, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos:
- Calidad de las aguas de baño.
- Información y educación ambiental.
- Gestión medioambiental.
- Seguridad y servicios.
La Bandera Azul es concedida anualmente, con el fin de asegurar el cumplimiento continuado de sus criterios.
Exposición de fotos de zonas protegidas.
¿Quieres dar a conocer las zonas protegidas de tú entorno, poder mantenerlas medioambientalmente y darlas a conocer?
Envíanos tú foto a marinacoruna -at- marinacoruna -dot- es con una pequeña explicación de dónde se encuentran, aparecerán publicadas en nuestra web indicando la distancia desde Marina Coruña hasta la zona protegida.
Guía de los arenales cercanos a Marina Coruña.
Os facilitamos una guía de playas cercanas, con la colaboración de Turismo da Coruña.
Green key.
Consulte la información sobre la etiqueta Green Key.
Código de conducta en el mar.
Los propietarios y usuarios de embarcaciones y todas aquellas personas que utilicen los recursos que ofrece el mar, que lo amen y deseen que sea protegido, pueden participar en la Campaña Bandera Azul de Europa comprometiéndose mediante la firma del siguiente compromiso personal:
- Me esforzaré todo lo posible por comportarme de manera compatible y sin causar perjuicios a los demás usuarios del mar.
- Ayudaré a defender los espacios protegidos, reservas naturales y las áreas de importancia científica.
- Defenderé la vida marina. Respetaré los espacios protegidos, no perturbaré lasáreas de nidificación de aves y respetaré a los mamíferos marinos y otras especies amenazadas.
- Procuraré informarme sobre la localización y características de las áreas sensibles y los ecosistemas protegidos, para evitar así causarles daños accidentalmente.
- No degradaré los fondos marinos fondeando en zonas sensibles ni donde pueda interferir con las actividades o equipamientos de los pescadores y mariscadores; respetaré las reglamentaciones relativas a la pesca submarina.
- Mantendré el mar y la playa limpios:
- No arrojando ningún material plásticos al mar.
- No vertiendo o dejando escapara líquidos nocivos o tóxicos, o cualquier sustancia dañina dentro del mar.
- No arrojando basuras de ningún tipo al mar o a la playa.
- Denunciaré ante las autoridades competentes cualquier atentado a la legislación marina del que tenga conocimiento, especialmente los accidentes y contaminación por hidrocarburos u otras sustancias químicas de origen terrestre.
- Utilizaré, siempre que sea posible, productos que no sean agresivos contra el medio ambiente (pinturas, barnices, “anti-fouling”, quitapinturas, detergentes, etc.)
- Depositaré los restos de pinturas, barnices y aceites del barco en los recipientes adecuados para residuos contaminantes, que favorezcan su reciclado o tratamiento especial de forma diferenciada al resto de las basuras o aguas residuales.
- Realizaré un esfuerzo para estimular un comportamiento semejante entre los responsables de embarcaciones y otros usuarios del mar con los que mantengo relación, procurando que mis actividades en el mar respeten sus derechos.
Plano de reciclaje y accesibilidad.
Puede usted consultar el plano de puntos de reciclaje y acesibilidad de nuestras instalaciones.